Sin categoría
20 Febrero, 2015
vuelingrrpp

Vueling, primera aerolínea en ofrecer el servicio de autofacturación de maletas en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Este sistema, llamado ‘Self Bag Drop’, permite a los pasajeros facturar y entregar

su equipaje de forma autónoma a través de una máquina. 

Barcelona, 20 de febrero de 2015. –Vueling, la compañía líder en el Aeropuerto de Barcelona, ha puesto en marcha un nuevo servicio que tiene como objetivo agilizar el proceso de facturación de los pasajeros a su paso por la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata del sistema ‘Self Bag Drop’ (SBD), que permite a los clientes de la aerolínea realizar la facturación y posterior entrega del equipaje en una misma máquina por sus propios medios y sin asistencia. Vueling se convierte así en la primera aerolínea en ofrecer este servicio en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona- a través de cuatro equipos ubicados entre los mostradores 401 y 404.

Los pasajeros de Vueling, previa identificación con su DNI o pasaporte, podrán facturar su equipaje en los mostradores ‘Self Bag Drop’ con su tarjeta de embarque o bien con su código de reserva de su billete; a continuación, validará el peso del equipaje con la báscula que incorpora el sistema e imprimirá y adherirá la etiqueta al equipaje. Una vez confirmada la facturación, la maleta pasará al sistema automatizado de tratamiento de equipajes.

 

Auto Facturación Vueling

Este nuevo servicio de Vueling se enmarca en la estrategia de la compañía basada en agilizar todas las gestiones de los pasajeros a través de la tecnología. Según Julio Rodríguez, Director Comercial “Este nuevo método facilitará el proceso de facturación del equipaje y permitirá reducir los tiempos de espera en los mostradores del aeropuerto. Trabajamos enfocados a las nuevas tecnologías con el objetivo de agilizar y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros antes de su llegada al avión”.

Esta iniciativa forma parte del programa Fast Travel, avalado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que pretende agilizar y automatizar el tiempo de paso de los pasajeros por los aeropuertos.