20 Enero, 2017
vuelingrrpp

Vueling presenta la temporada de verano en las Islas Baleares con cinco nuevas rutas desde Mallorca

La compañía refuerza su importante operativa en la capital balear con tres nuevos enlaces internacionales a Florencia, Zúrich y Lille, y dos domésticos a Jerez y Zaragoza.
En el conjunto de las islas, Vueling pone a la venta un total de 4.284.512 asientos entre los meses de marzo y octubre, un 10% más que en 2016.
Este jueves ha tenido lugar el primer encuentro entre el Conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, el Director General de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y el Presidente y CEO de Vueling, Javier Sánchez-Prieto.

Barcelona, 20 de enero de 2017. – Vueling ha puesto ya a la venta su operativa al completo para la temporada de verano en las Islas Baleares. La compañía ha dispuesto 4.284.512 plazas entre los meses de marzo y octubre, lo que supone un incremento de un 10% con respecto a la misma temporada del año 2016. De esta manera, Vueling vuelve a centrar un año más gran parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, donde ya cuenta con un total de 48 rutas. Un crecimiento no solo focalizado en la ampliación de rutas y frecuencias sino también robustecer todos los procesos operacionales, así como los puntos de contacto relacionados con la atención de los pasajeros. Así se lo ha transmitido también el Presidente y CEO de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, al Conseller Territori, Energia i Mobilitat de les Illes Balears, Marc Pons, y al Director General de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, en el que ha sido su primer encuentro desde la llegada de Sánchez-Prieto a la dirección de la compañía.

Temporada de verano 2017

Entre las principales novedades para este verano cabe destacar la incorporación de cinco nuevas rutas desde Mallorca, tres de ellas internacionales a Florencia, que contará con dos frecuencias semanales a partir del mes de abril; Zúrich, que operará tres veces por semana desde junio; y Lille, que se operará con una frecuencia semanal a partir de abril; y dos domésticas a Jerez y Zaragoza, ambas con tres frecuencias semanales a partir del mes de junio.
A estas nuevas incorporaciones se suma también el importante refuerzo que Vueling ha realizado en las principales rutas nacionales desde el aeropuerto en Son Sant Joan. La ruta a Barcelona contará con 9 frecuencias diarias a partir de marzo y hasta 10 durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, coincidiendo con la temporada de mayor demanda turística. En total, la conexión con la ciudad condal se incrementa en un 18% con respecto a la misma temporada del año anterior. También la conexión con Bilbao se verá ampliada alcanzando una frecuencia diaria entre abril y octubre, y hasta 10 frecuencias semanales entre los meses de julio y agosto. En total, el enlace con la capital bizkaina crece en un 20% con respecto a 2016. Lo mismo ocurre con las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga, que incrementarán en un 22% y 61%, respectivamente, y la ruta a Alicante, que lo hará también en un 36% gracias a la incorporación de una segunda frecuencia diaria entre los meses de junio y septiembre.
En términos generales, la capital balear contará con 26 rutas directas durante la campaña estival, de las cuales 14 serán internacionales –Ámsterdam, Burdeos, Cardiff, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Múnich, Nantes, París (Orly), Rennes, Roma (Fiumicino), Toulouse y Zúrich- y 12 nacionales –Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza-. Para todas ellas, Vueling ha puesto a la venta un total de 1.908.040 asientos a la venta, lo que supone un incremento de un 18% con respecto a 2016.

1cuadro

Menorca:

La operativa desde la isla de Menorca también crecerá en un 8% de cara al próximo verano, con una oferta de 789.792 asientos a la venta. Entre las novedades destaca el incremento de frecuencias en la ruta a Barcelona, que a partir del mes de marzo alcanzará las cinco diarias, y hasta trece durante los meses centrales del verano. En total, este refuerzo de las conexiones con la ciudad condal supone un incremento del 17% en la oferta de asientos. También la ruta a París (Orly) contará con una importante mejora de producto, pasando de una a dos frecuencias por semana (+26%). Junto a estas, Vueling continuará operando los enlaces directos a Alicante, Bilbao, Madrid, Málaga, Roma (Fiumicino) y Sevilla.

2cuadro
Ibiza:
En Ibiza, por su parte, Vueling incrementará también un 2% su oferta de asientos a partir del mes de marzo (1.585.416) para un total de 14 rutas: Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga, Milán, París (Orly), Roma (Fiumicino), Santiago de Compostela, Sevilla, Toulouse y Valencia. Cabe destacar el importante crecimiento en la capacidad de las rutas a Alicante (+23%), Málaga (+32%), Barcelona (+11%), con siete frecuencias diarias desde marzo en los meses centrales del verano, Lisboa (+25%), Sevilla (+19%) o Toulouse (+30%).

3cuadro
*Los asientos ofertados corresponden al periodo comprendido entre los meses de marzo y octubre de 2017

Todas las rutas para la temporada de verano 2017 ya se encuentran a la venta a través de los canales web (Vueling.com), App móvil (disponible para iOS y Android) y agencias de viajes.