1 Junio, 2016
vuelingrrpp

Vueling abre una sucursal en Canarias para potenciar las conexiones y el desarrollo económico en el archipiélago    

 

La nueva oficina tiene su domicilio social en la isla de Tenerife y está compuesta por 81 personas, cifra que la compañía prevé ascender hasta los 115 empleados en 2017

Vueling inaugura hoy también una nueva base operativa en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía (Tenerife Sur), la tercera en Canarias, donde instalará un avión modelo Airbus A320

Santa Cruz de Tenerife, 1 de junio de 2016 Vueling, la segunda mayor compañía aérea en España,  presenta este miércoles su primera sucursal en Canarias, constituida tras recibir la aprobación del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC). Este nuevo proyecto permitirá a la compañía crecer en el archipiélago más de un 20% en número de frecuencias y nuevas rutas al exterior en los ejercicios 2016-2017, al tiempo que también contribuirá a la promoción de la región, potenciando su desarrollo económico y turístico.

La nueva oficina, denominada oficialmente ‘Vueling Airlines SA, Sucursal en Canarias’, tiene su domicilio social en la isla de Tenerife y está  compuesta por 81 personas, aunque Vueling prevé ascender esta cifra hasta los 115 empleados en el año 2017.

Para Fernando Estrada, Director de Estrategia y Alianzas de Vueling, “las islas Canarias son un mercado muy estratégico para Vueling, donde queremos seguir creciendo con nuevas frecuencias y rutas, tanto nacionales como internacionales, en los próximos años. Crear una sucursal es, sin duda, la mejor vía para desarrollar este crecimiento conjunto entre la compañía y la región”.

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado también que “Vueling ha demostrado que Canarias es una oportunidad para la inversión. Una oportunidad que suma ventajas como su estratégica ubicación geográfica, sus infraestructuras y servicios, la seguridad y el ser el territorio con la menor fiscalidad de Europa. Ventajas que han servido para atraer a una compañía como Vueling, que empezará a generar riqueza y empleo en Canarias. Les damos la bienvenida con el convencimiento de que, si las distintas administraciones seguimos trabajando juntas, lograremos que buenas noticias como la que hoy presentamos, se repitan en el futuro.”

Por su parte, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, ha señalado que la conectividad es una de las “piezas clave” para consolidar  la proyección de Canarias como plataforma internacional de inversión. “Con la entrada de Vueling en la ZEC, y su sucursal en nuestra región,  se da un impulso a este objetivo”, ha subrayado. El hecho de que las actividades de transporte aéreo puedan acogerse a las ventajas fiscales del incentivo responde a los fundamentos de esta herramienta autorizada por la Unión Europea (UE),  como son la diversificación de la estructura económica y la creación de empleo.

Beatriz Barrera ha destacado además que el ahorro fiscal de las empresas y, por lo tanto, la reducción de los costes de funcionamiento para incrementar su competitividad, tiene que ir destinado a la creación empleo, generación de actividad económica  y a la conectividad de Canarias, impulsando así  la internacionalización de la economía regional. “Esperamos que la apuesta de Vueling por Canarias y por la ZEC impulse el establecimiento de nuevas compañías aéreas con el objetivo de promovernos internacionalmente como hub logístico aéreo”.

Tenerife Sur, nueva base operativa

Coincidiendo con la puesta en marcha de la delegación, Vueling inaugura también este miércoles una nueva base operativa en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía (Tenerife Sur), donde instalará de forma permanente un avión del modelo Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. Esta nueva base se convierte en la tercera que Vueling establece en las islas, sumándose a las de Tenerife Norte y Gran Canaria. Además, debido a la alta demanda existente en las rutas con origen y destino Canarias cabe destacar también la incorporación del modelo Airbus A321 en las mencionadas bases de Tenerife Norte y Gran Canaria. Se trata de la aeronave más grande de la flota de la compañía, que cuenta con una configuración de 220 plazas.

Nuevas rutas para el verano

Para la presente temporada de verano 2016, Vueling cuenta en Canarias con una oferta de 43 rutas, para las que se han puesto a la venta más de 1.373.000 asientos, que ya se encuentran disponibles a través de la página web (Vueling.com), App móvil (disponibles para iOS y Android) y agencias de viajes. Entre las novedades cabe destacar las rutas a Birmingham, Mánchester, Roma (Fiumicino) y Zúrich desde el aeropuerto de Tenerife Sur; Ámsterdam, Milán y Zúrich desde Gran Canaria; Roma (Fiumicino), Santiago de Compostela y Zúrich desde Lanzarote; y Roma (Fiumicino) desde la isla de Fuerteventura.