12 Julio, 2010
vuelingnews

Perfume, cremas, agua… ¿Cómo preparo los líquidos que llevaré como equipaje de mano?

Como sabrás, existe una serie de restricciones en la cantidad de líquidos que puedes llevar en tu equipaje de mano. Estas restricciones han sido adoptadas por la Unión Europea (UE) como medida de protección frente a la amenaza de explosivos líquidos y se aplican en todos los aeropuertos de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza.

Solo está permitido llevar en tu equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, que tendrán que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Como no siempre se facilitan bolsas en los aeropuertos, te recomendamos que la prepares en casa.

Se consideran líquidos:

– Agua y otras bebidas, sopas, jarabes

– Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes

– Perfumes

– Contenedores presurizados, como espuma de afeitar y desodorantes

– Geles, como por ejemplo gel de ducha o champú

– Cualquier otro de consistencia similar

– Aerosoles

No obstante, podrás adquirir líquidos sin restricción de medidas una vez hayas pasado el punto de control, en las tiendas duty free del aeropuerto o a bordo del avión. 

Cuando vayas a pasar por el punto de control, recuerda presentar todos los líquidos dentro de la bolsa de plástico, separadamente del equipaje de mano, y colocarla en la bandeja proporcionada en los controles de seguridad para que los empleados de seguridad puedan inspeccionarla.