2 Marzo, 2012
vuelingnews

Mi equipaje de mano

Viajar solo con el equipaje de mano, nos ahorra tiempo y nos aporta comodidad y flexibilidad en nuestro viaje.

Si eres de los que van directos a la puerta de embarque, queremos darte algunos consejos e informaciones de como debería estar formado tu equipaje de mano.

¿Qué medidas deberá tener mi maleta?  

Basándonos en nuestras condiciones generales de transporte, tu equipaje de mano podrá estar formado de una pieza con un peso máximo de 10 kg y con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm,  si se trata de una maleta, las ruedas y asas deberán estar incluidas dentro de estas medidas.

Además de esta maleta, puedes complementar tu equipaje de mano, con un elemento adicional de dimensiones sustancialmente inferiores a 55x40x20 cm, como puede ser: un maletín pequeño, o una cámara, y adicionalmente también un bolso. En el caso de que viajes con portatrajes y maleta, deberás facturar esta última en bodega.

Por  seguridad y capacidad de la aeronave, es necesario controlar el nº de bultos y maletas que entran en cabina.

Asegúrate que tu maleta cumple con estas medidas, ya que en el caso de que sea superior, deberemos facturarla en la bodega del avión, con el coste correspondiente y retrasando con ello el proceso de embarque.

Si tienes cualquier duda, consulta nuestras condiciones de trasporte de equipaje.

Recuerda que por motivos de seguridad, existe una normativa europea, que restringe la cantidad de líquidos  al pasar el control de seguridad.  Aquí te informamos de los permitidos y algunos detalles prácticos de cómo transportarlos:

  • Podrás viajar con cremas, líquidos, aerosoles y geles en envases de 100 ml de capacidad máxima, en el interior de una bolsa de plástico transparente de 1l máximo, con sistema de cierre zip.

  • Los alimentos líquidos necesarios para consumir durante el viaje, como la comida del bebé, o bien por necesidades médicas o dietas especiales.
  • Medicinas para uso durante el viaje (vuelo de ida + estancia + vuelo de regreso). Recomendamos llevar  receta.
  • Los comprados en las tiendas del aeropuerto, ubicadas una vez pasados los controles de seguridad.
  • Si haces un vuelo de ida y vuelta durante el mismo día, deberás mostrar los líquidos adquiridos en la zona de seguridad del aeropuerto, en una bolsa precintada, ten a mano el ticket de compra hasta tu destino final por si acaso.

¿Puedo llevar unos patines como equipaje de mano?

Aunque unos patines no parezcan para nada peligrosos, es uno de los objetos que por motivos de seguridad deberá transportarse en la bodega del avión. Asegúrate de que el material deportivo con el que necesitas viajar, no esté dentro del listado de objetos restringidos.

Se consideran materiales prohibidos , objetos punzantes o contundentes. Aquí puedes ver varios de los ejemplos más comunes:

  • tijeras, navajas, limas, corta uñas, depiladores.
  • Así como objetos contundentes como bates de baseball, skate, patines, palos de golf, varillas, martillos, destornilladores, entre otros.

Para más información sobre cualquiera de las normativas de seguridad en el equipaje de mano,  consulta este enlace de la pág web de Aena 

¡Buen Vueling!